El don de la solidaridad

Romanos 12:16

“Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben.”

Una de las facetas más importantes del amor es la generosidad, que se caracteriza en Romanos 12:16 como la disposición para adaptarse y ajustarse a las necesidades y deseos de los demás.

Las personas que han captado el significado de esta escritura y aplicado en sus vidas han aprendido lo que significa ser reducido al amor. Ellos no son egoístas. Han aprendido a ser flexibles y adaptables a los demás.

Por otro lado, las personas que piensan que son mejores que los otros, encontraran difícil adaptasen a los demás. Su exagerada opinión de ellos mismos les hace ver a los demás como “pequeños” y “Sin importancia.” Ellos egoístamente esperan que los demás se ajusten a ellos, pero a menudo no pueden acomodarse a los demás sin enojarse o molestarse.

¿Qué tipo de persona eres? Yo solía ser tan egoísta, pero ahora puedo decirte por experiencia que vivir desinteresadamente es una manera mucho más satisfactoria de vivir.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments