Imitadores del Mesías

Salmos 34:8

“Prueben y vean que el Señor es bueno; dichosos los que en él se refugian.”

Es importante que conozcamos el carácter de Dios. ¿Por qué? Nos da discernimiento. Si no conocemos el carácter de Dios, ¿cómo podemos saber alguna vez quién es de Dios y quién no es de Dios? Aquí están tres rasgos del carácter de Dios que me ayudan a estar en sintonía con quién Él es y lo que Él está haciendo:

Justicia: Dios es un Dios de justicia. Esa palabra “justicia” es tan maravillosa porque significa que siempre hará que cualquier cosa que está mal este bien. Esto me ayuda a no preocuparme cuando soy maltratado porque sé que Dios traerá justicia. Es quién es Él.

Bondad: Dios es bueno; este hecho nunca cambia. Y Él es bueno todo el tiempo, no solo de vez en cuando o cuando las cosas van a tu manera.

Santidad: Dios es santo y justo, y desea hacernos santos, puros y limpios, libres de las impurezas del pecado. Para ser honesta, me ha ayudado en mi caminar con Dios a darme cuenta de que todo lo que Él hace es correcto, me guste o no. Esto me ayuda a estar sincronizada con Él.

Estos tres rasgos no son las únicas características de Dios, pero son algunos de los más importantes y poderosos para mí.

Te animo a que dediques un tiempo a buscar estos rasgos, y otros rasgos de Dios que son importantes para ti. Cuando estudias quién Él es, el Espíritu Santo te ayudará a incorporar Sus rasgos en tu propia personalidad Comienza a practicarlos en tu vida diaria, y mira lo que Dios hace … “¡Prueba y ve que el Señor es bueno!

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments