Tiempo para reflexionar

Éxodo 30.11-13

“Habló también Yahweh a Moisés, diciendo: Cuando tomes el número de los hijos de Israel conforme a la cuenta de ellos, cada uno dará a Yahweh el rescate de su persona, cuando los cuentes, para que no haya en ellos mortandad cuando los hayas contado. Esto dará todo aquel que sea contado; medio siclo, conforme al siclo del santuario. El siclo es de veinte geras. La mitad de un siclo será la ofrenda a Yahweh.”

Cuando El Eterno permite circunstancias como lo es el aislamiento social en el cual se encuentra la humanidad, donde se demuestra la fragilidad del hombre, es el momento propicio para buscar del Creador, meditar y así evitar provocar su ira.

El Eterno estableció  en su palabra llevar una ofrenda al Kohen Gadol (Sumo sacerdote) como rescate por la vida y evitar la diseminación de una plaga en tiempos de censo, esto implicaba examinarse, reconocer el quebrantamiento de  la Toráh, ir con actitud de buscar el perdón, la humanidad está ansiosa esperando una vacuna como solución, cuando lo que logra el perdón de la vida de parte del Eterno es el reconocimiento de que han estado en caminos torcidos, que no van acorde a sus Mandamientos.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments