Aprender en medio de las pruebas

1 Corintios 10.13

“Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.”

Las pruebas son para perfeccionarnos y fortalecernos. El Eterno en el proceso de la prueba proveerá la vía de escape para que podamos resistir y salir no solo victorioso,  sino también ser de ejemplo a nuestros hijos, por lo que debemos ser muy diligentes y celosos para guiarlos e instruirlos, para que ellos puedan aprender a confiar en Aquel en el que confiamos, pues ellos son un regalo de YAHWEH.

Nunca creamos que ya lo sabemos todo, por el contrario seamos humildes y siempre tengamos un corazón enseñable para aprender algo más de parte del Eterno.

Así como hace el alfarero cuando una vasija le sale imperfecta, la rompe y toma el barro y con él hace otra vasija en cualquier forma que más le complazca, así mismo hace YHWH con su pueblo, lo recoge, lo trasforma, librándolo de maldiciones generacionales y moldeando su carácter  para cambiar toda su vida conforme a su buena voluntad.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments