La paciencia moldea nuestro carácter

“Cuando Josías comenzó a reinar era de ocho años, y reinó en Jerusalén treinta y un años. El nombre de su madre fue Jedida hija de Adaía, de Boscat.”

 El rey Yoshyah-Josías era de apenas 8 años cuando ascendió al trono, sin embargo, tenía a su alrededor cuidadores y administradores, los Sacerdotes se encargaron de todo mientras el tiempo del Rey Josías llegaba.  Todo tiene su tiempo, un niño no puede ejercer el reinado porque no tiene la experiencia,  madurez ni el conocimiento. No podemos adelantarnos a los acontecimientos y sobreponer nuestra  voluntad a la del Eterno.

HAY UN TIEMPO SEÑALADO PARA QUE YHWH TE BENDIGA CUMPLA LO QUE  TE HA PROMETIDO: Los tiempos son del Eterno, es Él  quien determina cuando se cumplen todas las promesas en la vida. 

YHWH causo que  Moshe pasara 40 años en el desierto moldeando su carácter,  preparándolo para reinar, para ello debía tener  sabiduría, conciencia y madurez para gobernar a su pueblo.

En los momentos difíciles y tiempos de escases el Eterno moldea nuestro carácter para que aprendamos a depender de Él y que nuestra Fe crezca. Como padres debemos enseñar desde pequeños a nuestros hijos a esforzarse y sacrificarse, formarlos  para ser excelentes, dar lo mejor de nosotros para marcar la distinción en nuestra descendencia, así estaremos honrando el nombre del Eterno.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments