En tiempos difíciles confía en Yahweh

“Los hijos de Efraín, a pesar de estar armados con arco y saetas volvieron la espalda el día de la batalla. Ellos no guardaron el Pacto de Dios y rehusaron caminar por Su palabra. Ellos olvidaron lo que Él había hecho, Sus milagros que Él les había mostrado. Los milagros que El hizo en la presencia de sus padres, en la tierra de Egipto, en la región de Tzoan. El dividió el mar y los hizo atravesar por medio, El hizo que las aguas se levantaran como una pared.”

Existen tiempos de guerra y ese tiempo es distinto al tiempo de paz o bienestar (Él nos prueba en la guerra); ellos dejaron de confiar en YHWH y confiaron en sus armas o en las habilidades que podían tener, ocasionando que se olvidaran el Pacto que Dios había hecho con ellos y todas las hazañas que habían visto como respaldo de que YHWH era quien los defendía.

No podemos olvidar lo que YHWH ha hecho por nosotros, debemos continuar avanzando creyendo en Él, confiando que es nuestra salvación; si no estamos viendo manifestaciones de Él, debemos  detenernos y examinarnos para no pecar en contra de nuestro Señor; no seamos soberbios desafiando a YHWH, Él puede suministrarnos todo lo que necesitemos en el desierto (tiempo de prueba), así como también lo hace en el tiempo que todo está bien, porque quien da la orden para que todo sea hecho bajo el cielo es YHWH.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments