Que es la Torah para el pueblo de Dios

Colosenses 2.14-17

Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.  Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Yahshua.

La Toráh no es una deuda, lo era el pecado. Por esta razón YHVH llevó a cabo su plan de salvación manifestándose por medio de Yahshúa Ha Mashiaj quien cargó con nuestros pecados y rebeliones, perdonando así nuestras transgresiones.

Debemos vencer esa lucha constante entre los deseos de la naturaleza pecaminosa y el deseo del Espiritu que es cumplir la Toráh meditando en ella, manteniendo una comunión constante con nuestro Dios.

Ser Santos como Él es Santo es un mandamiento, por ende no debemos esconder Su Nombre ya que la salvación viene de Él.

Toda la palabra fue establecida por el Señor dirigida a su pueblo, desde el inicio Él ha querido una relación de matrimonio con su pueblo. Nuestro Dios es un Dios de planes y propósitos. Cuando Moisés recibió las tablas con los mandamientos y el pueblo declaro que se comprometía a hacer todo lo que Yhwh había ordenado hacer  

Quien maneja los principios de la Toráh, la verdadera revelación, la simbología y el propósito de YAHWH con la Toráh va a conocer el significado de Yahshúa HaMashiaj.


Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of