Sométete a la voluntad de Dios en el 2019

1 Samuel 16.13

“Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.”

Cuando el pueblo de Israel caminaba por el desierto rumbo a la tierra prometida se encontró con diferentes obstáculos, uno de ello fue amalec, Josué lo pudo vencer en batalla porque Yahweh estaba con ellos. Dios decreto que borraría de la faz de la tierra a este enemigo.

Un día el Eterno le pidió a Saúl el primer Rey de Israel que fuera delante de amalec para que lo destruyera, pero Saúl dejo vivo al Rey y a las vacas de amalec. Esto no le agrado al Eterno y así finalizo el reinado de Dios pues no había cumplido su mandamiento.

La excusa de Saúl por haber dejado el ganado vivo era ofrecerlos como sacrificio a Yahweh, pero Samuel le dice que más vale la obediencia que los muchos sacrificios, los sacrificios en desobediencia no representan nada delante de los ojos de Dios.

Podemos levantarnos y trabajar para Dios 14 horas, pero si no hacemos lo que Dios mando no estamos haciendo nada, hacer su voluntad vale más que todas las cosas.

No podemos jugar con el propósito de Dios, ni implantar ideas donde ya Dios determino lo que debíamos hacer, para conquistar el corazón de Dios debemos hacer su voluntad.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of