El poder de amar a tus enemigos

Proverbios 4.23

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.”

Salomón escribió estas sabias palabras, era un hombre que había adquirido una sabiduría sobrenatural otorgada por Dios. Salomón trata de explicar que la vida viene de adentro, las cosas que necesitas de afuera serán provocadas desde adentro, pues del corazón mana la vida, todo lo que necesitaras vendrá del corazón, por ello debes cuidarlo.

Cuando tu corazón se daña, todo a tu alrededor se daña, cuando tu corazón se llena de rencor comienzas a tener palabras de rencor y de odio, por eso sobre toda cosa guardada guarda tu corazón.

Tenemos que convertirnos en guardas de nuestro corazón, no dejar que palabras necias, pensamientos de personas y comportamientos dañen nuestro corazón y de esa forma impedirnos tener aquellas cosas que Dios quiere que tengamos.

Mucha gente hoy no tiene lo que anhela porque tienen un corazón dañado, no disfrutan de la bendición por un corazón dañado, no disfrutan del propósito que Dios tiene para ellos porque tienen el corazón lleno de rencor y odio. Yahshua nos habla de tener un corazón misericordioso y perdonador.

Mateo 5.43-44

“Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.”

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of