Celebración de las fiestas de Hanukkah

Juan 10.22

“Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la Hanukkah. Era invierno, y Yahshua andaba en el templo por el pórtico de Salomón”.

La palabra Hanukkah es de origen hebreo y significa “Dedicación”, a esta celebración del pueblo de Israel también se le conoce como la fiesta de las luces y conmemora la reededicacion del segundo templo de Jerusalén 165 años antes de la primera venida del Mesías. Este templo había sido profanado para colocar dioses paganos y fue recuperado por los Macabeos quienes lo limpiaron y lo dedicaron nuevamente a Yahweh.

En ese tiempo los judios tenían prohibido por mandato de los gobernantes leer la palabra de Dios, por eso lo hacían en secreto y cuando llegaban los soldados disimulaban jugando con perinolas.

Esta es una celebración que no está contemplada dentro de las santas convocatorias que índico Yahweh en la escritura, sin embargo es una costumbre que incluso Yahshua celebro en Jerusalén. Su duración es de ocho días, porque durante ocho días alcanzo el aceite para encender las velas de la menora. Este acontecimiento es reconocido como un milagro porque de acuerdo a la cantidad de aceite solo debían arder por un día y alcanzo para ocho días

Esta tradición llega una vez al año para conmemorar estos maravillosos hechos del pueblo de Israel y se sigue celebrando hasta el día de hoy.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of