Vivir de acuerdo a la palabra de Dios

Deuteronomio 6:5-6

“Y amarás a Yahweh tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón”

El Señor puede usar un elemento tangible como una foto, un souvenir o un versículo bíblico para que recordemos su fidelidad y el llamado a obedecer su Palabra. Cuando Moisés les habló a los israelitas justo antes de que entraran en Canaán, los instó a cumplir todos los mandamientos que Dios les había dado:

Deuteronomio 6:7-9

“Las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino. Y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas”.

Darle a la Palabra de Dios un lugar visible y de honor en sus casas y vidas era un recordatorio diario y poderoso de cuidarse de no olvidar al Señor, quien los había sacado “de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre”.

Hoy, la forma de actuar es la misma: mientras vivas de acuerdo con la Palabra de Dios, nunca más tendrás que caminar en tinieblas. Jamás tendrás que sentirte confundido en cuanto a qué camino tomar. Nunca tendrás que caminar a ciegas, luchando por encontrar tu propio camino.

El Señor nos desafía hoy a recordar que, si obedecemos su Palabra, podemos depender de su cuidado fiel para todo lo que yace por delante.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of