Nehemias restaurador de Dios

Dios llama a las personas ocupadas para que se ocupen de su obra, tal es el caso de Nehemias. El estaba cómodo en el palacio, como quizá nos encontramos muchos de nosotros aún en medio de las circunstancias. Nehemias no había nacido en Jerusalen y aunque estaba en el palacio, sintió aflicción por la ciudad de sus raíces. Esa situación lo llevó a identificar que era el tiempo de poner manos a la obra y de inmediato se levantó como líder, aplicando los siguientes principios:

IDENTIFICÓ EL TIEMPO DEL ETERNO.

No1 es cuando queremos o podemos hacer las cosas, YHWH es quien determina los tiempos por eso debemos ser diligentes. Nehemias 2:6

FUE PERSEVERANTE ANTE LA PRUEBA.

1 reyes 11:1-2 Siempre van a haber obstáculos en el cumplimiento del propósito de YHWH, de esta manera nuestra confianza es puesta a prueba. El no dejar asuntos pendiente y escuchar el consejo de los ancianos, nos permite seguir avanzando aunque haya dificultades.

SE MANTUVO ENFOCADO.

Debemos cuidar lo que el Eterno nos hadado y no desenfocarnos por las circunstancias, cuando nos ocupamos de las cosas del eterno nos damos cuenta que lo demás es secundario.

HIZO UNA REVISION EXHAUSTIVA.

Lo primero que hay que hacer cuando las cosas están mal es inspeccionar y examinarnos, hacer una revisión exhaustiva y entrar en reposo.

CREÓ UN PROYECTO.

Esa generación se acostumbro a ver los muros en ruinas por eso Nehemias tenía que explicarles el proceso de restauración.

 

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments