Yahshua calma mi tempestad

Marcos 4.35-41

Nuestra vida es una travesía en el mar del mundo. Cuántos problemas y sinsabores, además tenemos que enfrentarnos a tantas situaciones adversas que nos sentimos impulsados a abandonar, a debilitarnos en nuestra fe y amor a Dios.

¿Cuando llega la tempestad a nuestra vida?

-Cuando llega la noche (v.35a): La noche, en un sentido espiritual, nos indica un estado de problemas, tribulaciones y angustias. Hay gran tristeza cuando estamos pasando por problemas. Sentimos que llega la noche, esa noche que tanto tememos.

Dice la Biblia que cuando Yahshua fue entregado era de noche (Jn.13:30). Cuando llega la noche espiritual nos sentimos derrotados, abatidos, y cansados.

-Cuando comienzan a entrar las olas en nuestra embarcación (v.37b)

-Cuando empezamos a hundirnos (v.37c). Creemos que los problemas nos van a hundir en el mar de esta vida. Llega el momento que estamos a punto de sucumbir ante las tempestades de los problemas. Nos cerramos tanto que nos olvidamos del Señor.

¿Dónde está Yahshua en la tempestad?

-El está durmiendo (v.38a). Nos damos cuenta que Yahshua está a nuestro lado, en la misma barca. Nos olvidamos de Él y nos ahogamos en el problema.

-Le despertaron (v.38b). No quiere decir que nuestro Dios duerme. Lo que pasa es que El nos prueba para ver a quién vamos a recurrir o cómo vamos a reaccionar.

-El va con nosotros (“Pasemos al otro lado” v.35b).Es una hermosa invitación.

En la noche oscura y triste Yahshua está a nuestro lado.

En el fuego de la prueba El está con nosotros (Daniel 3:17,21,23,25). ¿Qué hay del otro lado de la noche? ¡El día! ¡La victoria sobre la tempestad!.

¿Como nos ayuda Yahshua en la tempestad?

-Reprende los vientos (v.39a).

-Aquieta el mar (v.39b).

-Produce la paz (39c): Sólo Dios produce la paz que el mundo no puede dar. Cuando el hombre natural tiene problemas, va a la bebida, a la droga y, lamentablemente, al suicidio. Pero cuando el creyente tiene problemas Yahshua es su salida y salvación, y solo él  le da la paz (Juan 14:27).

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments