Dios prepara tu camino a la victoria

Éxodo 13:17-18

“Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto. Más hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados.”

Dios nos da esperanzas y sueños para que sucedan ciertas cosas en nuestras vidas, pero no siempre nos permite ver el momento exacto de su plan. Aunque es frustrante no saber el momento exacto, es a menudo lo que nos mantiene en el programa.

Cuando aceptamos el tiempo de Dios, podemos aprender a vivir con esperanza y disfrutar nuestras vidas mientras Dios está obrando en nuestros problemas.

Dios guío a los israelitas por más tiempo y difícil largo camino en su viaje a la tierra Prometida porque Él sabía que aún no estaban listos para entrar. Tenía que haber un tiempo de entrenamiento, y tuvieron que pasar por algunas situaciones muy difíciles. Y en el proceso, Dios nunca dejó de cuidarlos y mostrarles lo que Él quería que ellos hicieran.

La misma verdad es para nuestras vidas. El período de entrenamiento de Dios simplemente requiere que hagamos lo que Él nos dice que hagamos cuando nos dice que lo hagamos, sin cuestionar o tratar de resolver todo. No importa cuánto tiempo tarden las cosas, siempre podemos saber con confianza que lo será mejor cuando aceptamos el tiempo de Dios.

Man prays to God

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of