5 mandamientos dentro del matrimonio

Se servirán el uno al otro

Un buen matrimonio practica la sumisión mutua. Efesios 5:21 nos ordena que nos sometamos unos a otros por reverencia a Yahshua. El matrimonio no es un trato 50/50, es un trato 100/100, cada uno dispuesto a entregar todo a la otra persona.

Amarás incondicionalmente. Incondicionalmente significa sin condiciones. Dios nos manda amar a nuestros enemigos. ¿Cuánto más fuerte debe ser este compromiso dentro de un matrimonio?

Se respetarán unos a otros

Todo el mundo quiere ser respetado, así que en cualquier buen matrimonio el respeto es concedido a ambas partes y por ambas partes. Y, por cierto, creo que el respeto también es ser incondicional.

No pondrás otras relaciones terrenales delante de ésta

Las grandes parejas se esfuerzan por permitir que nadie, ni siquiera los niños, ni siquiera los suegros, se interpongan en la construcción de un matrimonio saludable.

Te comprometerás más allá de los sentimientos

Puede que no siempre se sienta tan enamorado como lo hizo el día que se casó. Habrá épocas difíciles en cualquier matrimonio, los matrimonios fuertes duran porque tienen un compromiso más allá de su respuesta emocional el uno al otro. Y cuando eso es cierto para ambas partes, los sentimientos casi siempre corresponden y crecen con el tiempo.

Considerarás el interés de la otra persona antes que el tuyo

Con el paso de los años, cuando las parejas se ponen cómodas unas con otras, es posible que se vuelven muy egoístas con su tiempo individual. A veces, por ejemplo, un cónyuge persigue un hobby que excluye el otro, y más y más tiempo se dedica a esa afición.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of