Contentaos en medio de la prueba

Santiago 1.2-3

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.”

Las pruebas sirven para calcular el rendimiento que tendremos como cristianos. Los materiales que se van a

Usar en la construcción de una nave espacial deben ser analizados minuciosamente para que cuando experimenten pruebas de fuego, temperatura, presión, etc. Deben dar el mejor rendimiento.

Una es la gloria del sol y otra muy distinta la de la luna. Yahshua es el sol y la iglesia es la luna. Nunca ha tenido luz propia la iglesia sino que del resplandor que recibe de Yahshua por eso brilla.

Un creyente del primer reino ya es como una estrella. En el paraíso no hay estrellas. Las pruebas determinan las categorías o las glorias diferentes que hay.

Nuestra vida tiene que pasar por la experiencia de la prueba, porque si no nunca tendrá cuerpo la Palabra que predicamos.

El Señor nos escoge conforme a la capacidad que tenemos para superar las pruebas.

Deuteronomio 8.2

“Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Yahweh tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.”

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of