Resistid firmes en la fe

1 PEDRO 5:9

“al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo”

La fe nos podría sacar automáticamente de cualquier problema, enfermedad o prueba que se nos presente, pero la palabra de Dios nos enseña también que algunas cosas deben de ser soportadas.

2 Corintios 12: 7-10

“Respecto a lo cual tres veces he rogado al señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: bástate mi gracia…”

A Pablo Dios le está diciendo que debía aprender a vivir soportándolo las pruebas, no importando cuanto lo hiciera padecer.

Pablo saboreaba el propósito de Dios en medio de su padecimiento, él no ignoraba que Dios algo estaba haciendo en su vida, por lo cual también expresó: “por tanto, de buena gana me gloriaré mas bien en mis debilidades, PARA QUE REPOSE SOBRE MÍ EL PODER DE YAHSHUA” y añadió en el versículo 10 “…porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”.

Pablo conocía que su padecimiento se convertía en su fortaleza, él estaba seguro de lo que dice en Romanos 8:28 “y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” y lo que parecía un mal le ayudó para bien de su alma, que bueno es Dios, pero hay que saber entenderlo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of