Hemos sido hechos a su imagen

Génesis 1:26-27

Entonces Dios dijo, “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza.” Así Dios creó al hombre a su propia imagen, a la imagen de Dios él fue creado, macho y hembra Él les creó”

Ahora, ¿qué significa que la Humanidad haya sido creada a la “imagen de Dios”? Esto no implica que Dios es un ser con dos brazos, una cabeza, etc.

Más bien está diciendo que las características básicas de las personas son derivadas a un nivel más profundo de las características similares de Dios. Por ejemplo, tanto Dios en la Biblia, como la gente en la observación a simple vista, tienen intelecto, emociones y voluntad. En la Biblia, Dios es a veces retratado como triste, doliente, furioso o contento – el mismo rango de emociones que los humanos experimentan.

Nosotros hacemos elecciones y decisiones a diario. De igual forma en la Biblia, a Dios se le describe hacienda elecciones y tomando decisiones. Nuestra habilidad de razonar y pensar abstractamente proviene de Dios. Nosotros tenemos las capacidades de intelecto, emociones y voluntad porque Dios las tenía ya entonces y nosotros estamos hechos a su imagen.

Al nivel más elemental, cuando consideramos estos aspectos de nosotros mismos, vemos que somos seres sensibles, conscientes de nosotros mismos así como de los demás, con un sentido de “Yo” y “Ustedes”. No somos entes impersonales, somos de ésta manera porque Dios es de ésta manera.

En esta perspectiva fundamental, el Dios de la Biblia no es mostrado como una estatua fría como se usa en las religiones orientales. Y porque hemos sido creados a su imagen, tampoco nosotros somos así.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of