El primer mandamiento con promesa

Efesios 6.2

“Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”

Honrar a los padres es un mandamiento que deben seguir todos los hijos e hijas, pues mamá y papá fueron los instrumentos que uso el Eterno para otorgarles la vida.

Seguramente hay quienes piensan que por sus padres haberlos abandonado, maltratado o menospreciado no merecen la honra, pero fíjense que el mandamiento no dice que si los padres fueron buenos se cumpla tal cosa, solo dice que se debe hacer.

De hecho la bendición de honrar a los padres es para los hijos, dice la palabra que quien lo haga no solo le irá bien, sino que además gozara de larga vida sobre la tierra.

Esto quiere decir, que en los negocios, en lo personal y familiar aquellos que hayan honrado a sus padres serán exitosos y podrán vivir a plenitud.

La honra no tiene que ver únicamente con dinero, es cierto que los padres tienen necesidades económicas que los hijos pueden y deben ayudar a cubrir, pero además de eso es necesario brindarles respeto, afecto y atención en general.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of