¿Qué significa el día de reposo?

Algunos creyentes ven como parte del pasado o algo irreal el día de reposo conocido como Shabbat, pero no toman en cuenta que incluso el Eterno después que creó el mundo guardo reposo en el séptimo día.

Génesis 2.2

“Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.”

A partir de este tema hay mucha controversia, pero es interesante resaltar que incluso en los 10 mandamientos descritos en éxodo 20 contempla esto como uno de ellos.

Éxodo 20.9-10

“Seis días trabajarás, y harás toda tu obra, mas el séptimo día es reposo para Yahweh tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.”

Las generaciones siguientes al establecimiento de este pacto dieron cumplimiento a este mandamiento, también Yahshua lo hizo.

¿Entonces porque sus creyentes no lo hacen?

De hecho cuando el pueblo de Israel atravesaba el desierto luego de haber sido liberados de la opresión de los egipcios, Yahweh los sustentaba dándoles mana, y el día de reposo les daba una doble porción del alimento para que no hicieran ningún trabajo.

Éxodo 16.4-5

“Como verás, yo voy a hacer que les llueva pan del cielo. Para ver si ustedes obedecen o no mis leyes, cada uno de ustedes debe salir todos los días y recoger la porción para ese día, pero el sexto día se prepararán para guardar una doble porción de lo que acostumbran recoger todos los días.”

 

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of