¿Debemos cumplir el antiguo testamento?

Se acostumbra a llamar a los libros más antiguos de la biblia escritos antes de la venida de Yahshua como “El antiguo testamento”, por tantos años hemos escuchado este término sin tener en cuenta dos cosas, la primera es que testamentos dejan los muertos y Dios es un Dios vivo el cual no varía en sus promesas.

En segundo lugar su palabra no contempla el termino antiguo testamento en ninguna parte, pero si se refiere a pactos cada vez que establece para el hombre y las generaciones bendiciones.

Levítico 26.42

 “Entonces yo me acordaré de mi pacto con Jacob, y asimismo de mi pacto con Isaac, y también de mi pacto con Abraham me acordaré, y haré memoria de la tierra.”

Génesis 9.9

“He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros.”

Algunas doctrinas de religiones aseguran que este pacto esta abolido y que la gracia obtenida a través de Yahshua nos da legalidad para no darle cumplimiento.

Sin embargo Yahshua no hizo otra coca que darle cumplimiento a cada palabra escrita en la palabra y además aseguro que él no tenía la intención de abolir ninguno de los mandamientos por el contrario quería ser ejemplo de cumplimiento.

Mateo 5.17

“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.”

En el principio del pacto están miles de promesas y bendiciones que son para los hijos del Eterno, si las tomamos y nos apropiamos de ellas no podemos dejar por fuera ninguno de sus estatutos.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of