Revelación de los 4 jinetes del Apocalipsis

Apocalipsis 6.1-2

“Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer. “

Mucha gente tiende a confundir este jinete con Jesucristo en su segunda venida a la tierra, pero Apocalipsis señala que con este jinete más bien se inician los juicios y muestra que al final de los juicios de los sellos, trompetas y copas es que Yahshua regresa a la tierra a poner orden; orden que inicia con la derrota de este jinete, quien a todas luces es el Anticristo.

 

 

Apocalipsis 6.3-4

“Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.”

El particular color del caballo y la gran espada que porta el segundo jinete en su mano nos muestra que será uno que quita la paz pero incitando a los mismos hombres para que se maten entre sí por diversas situaciones que generará; dividirá a los habitantes por causa de la escasez, el credo y su ideal que no acepta contradicción. Tendrá gente entre los pobladores a favor que luchen por su causa y otros en contra que tendrá que defenderse como sea; de ahí que se matarán unos a otros.

Apocalipsis 6.5-6

“Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.“

El tercer jinete viene montado sobre un caballo negro, como negra será la situación en ese tiempo. Será tiempo de gran hambre donde el salario del pueblo alcanzará para muy poco, lo que traerá graves consecuencias, distorsiones y enfrentamientos por causa del alto costo de los alimentos y de la escasez.

Apocalipsis 6.7-8

“Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.”

El cuarto y último jinete del inicio de los juicios sobre la humanidad viene montado sobre un caballo pálido y amarillento, muy descolorido dada la letal encomienda que traerá; se le dio poder para matar a una cuarta parte de los habitantes por causa de las guerras, una gran hambruna, epidemias y enfermedades, ataque por animales feroces hambrientos y muertos en cantidades inimaginables que causará.

Ver vídeo de los 4 Jinetes

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of