La importancia de combinar la sinceridad con el tacto

Filipenses 4.8

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

Ser sinceros es algo muy positivo, es importante que cada uno tenga un mismo rostro indiferentemente de donde se encuentre. Quedarse callados o no expresar un pensamiento sobre todo cuando la otra parte lo solicita no es la mejor decisión.

Pero se debe tener en cuenta que en algunos casos por ser sinceros se puede herir u ofender a otra persona al decir exactamente lo que pensamos o creemos de una forma inadecuada.

El tacto esta relacionado con la forma en la que se expresa un pensamiento y opinión, no se trata de dejar de ser sinceros sino de tener cuidado con cada palabra que sale de la boca para no lastimar a los demás.

Proverbios 4.23

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.”

Cuidar el corazón de los demás y el nuestro propio nos garantiza mejores relaciones amistosas, familiares e incluso de pareja. No importa si estamos molestos, o por el contrario desbordados de felicidad; que todo lo que salga de tu boca sea palabra de sabiduría cargada de amor por los otros.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of