El origen del pecado Parte 1

Como es sabido Dios había dado orden al hombre de no comer del árbol del bien y el mal, esto llevó a la serpiente a tentar a Eva y ambos desobedecieron y comieron el fruto prohibido, esto dio lugar al pecado en el mundo. (Génesis 3)

Vea lo que dice Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios…” y el capitulo 5:12 del libro ya citado hace la misma mención, lean: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. En resumidas palabras, todo ser humano al nacer nace pecador debido a Adán. (Salmos 51:5)

Esto causo que el ser humano naciera con una naturaleza pecadora y cuyos deseos siempre será el mal. La imagen con el cual fue creado el hombre se manchó, se corrompió, se deformó, y quedo empañada debido a esa condición pecadora.

Un ejemplo práctico: párate frente a un espejo, verás tu imagen nítida sin ningún defecto. Ahora bien dale un golpe al espejo ¿Cómo verías la imagen? así está la imagen de Dios en el ser humano.

El ser humano cree que es un ente libre pero en realidad es un esclavo del pecado, está muerto y a la vez ciego, y en cuanto a las cosas espirituales se refiere, este las rechaza.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of