Vivir en medio de la paz

Hebreos 12.14-16

“Procuren vivir en paz con todos, y en santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Tengan cuidado. No vayan a perderse la gracia de Dios; no dejen brotar ninguna raíz de amargura, pues podría estorbarles y hacer que muchos se contaminen con ella.” 

Es más fácil vivir manteniendo la paz con todos que vivir en medio de conflictos y desacuerdos.

Es cierto que hay personas que parecieran ser especialistas en promover la discordia, pero es justamente allí donde debemos armarnos de paciencia y mucha tolerancia para no dejarnos arrastrar por episodios que más adelante acarren disputas y enemistades.

Pero esto no se logra de la noche a la mañana, es necesario aplicar diferentes claves que conseguimos en la palabra de Dios.

Paciencia

Proverbios 14.29

“Enojo lento, gran inteligencia; espíritu impaciente, demasiada necedad.”

Dice la palabra que uno de los dones entregados por el eterno es la paciencia, el que es paciente se le atribuye inteligencia.

Sabiduria

Efesios 5.15-16

“Por tanto, ¡cuidado con su manera de vivir! No vivan ya como necios, sino como sabios. Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos.”

Amor

El amor es clave para mantener relaciones sanas con los demás, amar se traduce también en respeto y ser benevolentes con otros.

Romanos 12.10

“Amémonos unos a otros con amor fraternal; respetemos y mostremos deferencia hacia los demás.” 

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments