¿Como recuperar la confianza de otros?

Es difícil para cualquier persona recuperar la confianza de los demás después de haber caído en errores y fallas quizás no intencionales pero que al final tuvieron consecuencias.

La traición, deslealtad y mentira son algunos de los detonantes más comunes de la desconfianza, pero aunque parezca imposible si se está decidido a cambiar volver recuperar dicha confianza no será imposible.

Muchas personas sienten culpa después de haber defraudado a alguien amado, pero lamentablemente la culpa no resuelve las cosas, dice la palabra del Eterno que todo aquel que se arrepienta de corazón será perdonado.

Proverbios 28.13

“El que encubre sus pecados no prospera; el que los confiesa y se aparta de ellos
alcanza la misericordia divina.”

El perdón es un principio Eterno que se aplica para la vida cotidiana, cuando nuestro corazón está arrepentido sinceramente comienza entonces la restauración de todas las cosas.

Hechos 3.19

“Por lo tanto, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, para que sus pecados les sean perdonados.”

No podemos juzgar a una persona por los errores del pasado, así como nosotros hemos sido perdonados de numerosas faltas, otros también merecen la oportunidad.

Cuando llegamos a los caminos del Eterno y decidimos caminar seriamente en su propósito, dice la biblia que todas las cosas en nuestra vida son hechas nuevas y nuestro pasado queda atrás sin que represente un estorbo para lo que está por venir.

2 Corintios 5.17

“De modo que si alguno está en Yahshua, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!.”

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of