Todos los procesos tienen un propósito

La intervención de Dios
En jueces 6 vemos que el Eterno levantó a Gedeón en tiempos de opresión. Los hebreos se escondían de sus enemigos, tenían fuerza para hacer cavernas pero no para enfrentarlos. Cuando tenemos el discernimiento de obedecer Yahweh actúa y pelea por nosotros.

Éxodo 1.12

“Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel.”

El clamor

Clamar no es llorar ni lamentarse sino confiar y creer en las promesas de Yahweh. Los procesos de opresión son para quebrantar el orgullo, aun en medio de ellos debemos tener confianza.

En los distintos tiempos de la historia Dios levantó a Noé, a Moisés, en todo tiempo enviará un salvador. David vivió un proceso de opresión pero su clamor expresaba  confianza.

Deuteronomio 26.7

“Y clamamos a Yahweh el Dios de nuestros padres; y Yahweh oyó nuestra voz, y vio nuestra aflicción, nuestro trabajo y nuestra opresión.”

La determinación

En algunos casos o procesos de cambios lo que nos va a mantener hasta llegar a la meta es la determinacion. El pueblo seguía a Moises porque veían las señales, su determinación lo llevo a tener el respaldo de Dios. Los que permanecen son los determinados.

Salmos 42.9-10

“Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo? Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan, diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios?.”

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of