No seas víctima del estancamiento

Cuando estamos en momentos donde no sentimos presionados, rodeados de una situación sin salida, asumimos una actitud de comodidad ante la imposibilidad y nos estancamos. ¿Qué es lo que provoca la intervención de Dios en nuestras vidas? Es precisamente la aflicción. Para que el poder de YHWH se pueda manifestar debe haber opresión.

Éxodo 3.7

Dijo luego Yahweh: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel…” 

Si no buscamos la presencia del Eterno ni venimos a su casa, ¿Cómo podremos afrontar la una mala situación? Yahweh establece los procesos para nuestras vidas pero somos nosotros quienes decidimos cuánto tiempo durará ese proceso según la actitud que asumamos ante cada uno de ellos. 

Todos estamos bajo procesos incómodos en algún momento, pero no todos deciden hacer lo que corresponde, solo cuando somos obedientes podemos recibir la bendición.

2 Crónicas 7.14

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments