¿Qué dice la biblia sobre el amor entre dos personas? Parte II

Lo primero que quiere resaltar el autor es que de ninguna manera se pretende juzgar a ninguna persona hombre o mujer por ninguno de sus actos.

Lo que si se quiere con este tipo de artículos es educar y darle a conocer a los creyentes lo que dice la palabra sobre algunos temas que poco se toman en cuenta por no ser los más populares. A continuación no nos basamos en opiniones personales sino netamente lo que dice la Biblia.

En los casados

Si una persona tiene relaciones sexuales con otra sin haberse casado se considera fornicación, y si tiene relaciones con otra persona estando casado además adquiere la calificación de adulterio.

1 Tesalonicenses 4.3-4

“..Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor..”

Éxodo 20.14

“No cometerás adulterio.”

¿Cómo afecta este tema la parte espiritual?

Esto nos puede afectar más de lo que nos imaginamos, todos los seres humanos necesitamos tener una relación con nuestro creador y sabemos que para tener una relación efectiva con alguien más, es necesario que ambos procuren aportar cosas positivas a la relación, pero al hacer lo contrario a lo que Dios le agrada nosotros nos alejamos de él.

Por otro lado el nos ha prometido una vida Eterna, donde no habrá llanto, lagrimas ni sufrimiento. Pero solo recibirán tal bendición quienes se hayan complacido acá en la tierra en cumplir sus mandamientos y actuar conforme a lo establece su palabra por amor a Yahshua.

La biblia también habla de las consecuencias de hacer lo contrario, es decir, cada una de las acciones y decisiones de una persona en este mundo acarrearan una consecuencia para bien o para mal, es por eso la importancia de educarnos y saber lo que a Dios le agrada y lo que no.

Hebreos 13.4

“Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”.

1 Corintios 6.9-10

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,  ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”

Cumplir lo que dice la palabra del Eterno no debe ser un peso para nosotros, al contrario es un deleite porque cada uno de sus mandamientos trae infinitos beneficios a nuestras vidas y almas.

Son muchos los sufrimientos y malestares que el ser humano se ahorra si decide caminar conforme lo dice la escritura pues todo se estableció para bendecirnos y darnos una vida plena y abundante.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of