¿Que es la antigua naturaleza?

Cuando nos referimos a la antigua naturaleza nos referimos a la naturaleza espiritual que tenemos antes de conocer a Yahshua, naturaleza que lleva implícita una vida de pecado, condenación eterna y sin ninguna alternativa a tener comunión con Dios.

¿Qué debemos hacer con la antigua naturaleza? 

Efesios 4: 22 

“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,  y renovaos en el espíritu de nuestra mente, y vestíos del nuevo hombre creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”

 La antigua naturaleza está viciada

Corrupta por deseos engañosos, es fuente de pecado y degeneración, es por eso que no hay forma de asociar la vida de Yahweh a ella y lo único que podemos hacer con ella es sacárnoslas de encima como si fuera ropa prendida en fuego.

La antigua naturaleza esta en enemistad con el Eterno 

La antigua naturaleza es totalmente incompatible con el modelo de vida del nuevo hombre que Yahshua  quiere establecer sobre nosotros. Despojarnos de la antigua naturaleza es nuestro trabajo, demanda una acción voluntaria y decidida de nuestra parte. 

Es decir que si nosotros no hacemos algo por despojarnos de ella, nadie lo podrá hacer en nuestro lugar y esta nunca saldrá de nosotros.

La salvación la recibimos gratis, es un don de Dios, pero para poder apropiarnos en plenitud de la nueva naturaleza que Él nos ofrece es necesario que primero nos quitemos la antigua naturaleza.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments