La importancia de perdonar

Mateo 6:14-15: Porque si perdonareis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial. Más si no perdonareis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”

En Mateo 6:12 el Señor nos enseña  como orar, sin embargo, hay una parte en específico que muchas veces pasamos por alto, pero que es determinante en muchos aspectos de nuestra vida, lo cual es el perdón.

“Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores” Mateo 6:12, es decir, que así como yo perdono a los demás el Señor lo hará conmigo, y si no perdono, Él tampoco lo hará conmigo.

.En tal sentido, debemos revisar nuestro corazón, y asegurarnos de que no estemos siendo esclavizados por la falta de perdón.

Se dice que el perdonar libra a una persona de un castigo u obligación, porque literalmente cuando hay falta de perdón nos volvemos esclavos de esa persona y ella de nosotros, simplemente no podemos tener paz, porque en todo momento lo tenemos en nuestros pensamientos y va creando en nosotros raíces de amargura que poco a poco va secando nuestros huesos. (Mateo 18:32-35).

Cómo saber si se ha perdonado genuinamente

Simplemente cuando al recordar el episodio que causo daño no te irritas ni te molestas, es decir, no hay amargura en el corazón a causa de ella.

¡Cuán bienaventurado es aquel cuya transgresión es perdonada, cuyo pecado es cubierto! ¡Cuán bienaventurado es el hombre a quien el SEÑOR no culpa de iniquidad,   y en cuyo espíritu no hay engaño!

Salmos 32:1-2

 

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Edil E Larios
Edil E Larios
2 years ago

Dios les bendiga agraxesco a Dios primeramente gracias x esos consejos