Aprendiendo a esperar el tiempo de Dios

En términos generales la palabra esperar significa permanecer en un estado o sitio creyendo en algo que va a suceder. Sin embargo no es lo mismo esperar algo, que esperar en algo o alguien.

Esperar algo vs esperar en alguien

Hay quienes esperan algo sin saber cómo ni de donde vendrá y sin siquiera saber si sucederá, pero los que esperan en Dios “YAHWEH” saben que ÉL es quien se está encargando de sus asuntos.

Por lo tanto el tendrá cuidado de hacer conforme a lo que ha prometido, en el tiempo y la manera como lo ha determinado, solo debemos saber depositar nuestras cargas y preocupaciones en Él y EL tomará el control.

En primer lugar debemos llevar nuestras preocupaciones delante de Él, Mt. 11:28: la palabra dice: “vengan a mi todos los que están agobiados y cargados y yo les daré descanso”.

Confía (1Pe 5:7): Depositar nuestra emunáh (confianza) en El Eterno, tirar todas las ansiedades sobre Él, es confiar que el tendrá cuidado de ellas.

Espera en Él (Heb. 6:15): La paciencia juega un papel de vital importancia en este asunto. No basta solo con llevar nuestras cargas o preocupaciones delante del Señor, con la confianza de que Él tendrá el control, sino que debemos tener la paciencia para espera la respuesta a todas nuestras inquietudes y preocupaciones.

Eclesiastés 3.1

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
nsdiris lopez vides
nsdiris lopez vides
2 years ago

El es mi refugio en medio de la tormenta