El alcoholismo en la familia

Sin duda alguna, la familia es nuestro mayor tesoro acá en la tierra, es la base de la sociedad. En la familia nos formamos, con la familia compartimos las más grandes experiencias. Es allí, donde aprendemos a amar a nuestros padres y hermanos, a respetarnos, compartir y considerar.

¿Pero qué sucede cuando hay alcoholismo dentro de la familia?

El alcohol lo altera todo. Una familia donde alguno de sus miembros tiene problemas de alcoholismo, se ve sometida a angustias, a miedos, a zozobra, a preocupación, afecta la paz interior de todo el grupo familiar.

¿Qué puedes hacer tú, para ayudar en este caso?

Existen alrededor del mundo muchas instituciones o asociaciones, encargadas de brindar apoyo y orientación a la familia y también a quien consume licor. La más conocida de estas asociaciones, es Alcohólicos Anónimos.

Tú como familiar o amigo, puedes buscar ayuda, primero para ti e inevitablemente esta ayuda ira asociada a la del afectado.

El alcohólico, para encontrar mejoría y empezar un proceso de recuperación, como primera medida debe reconocer que es alcohólico y asumiendo esto, ya se puede empezar a trabajar y buscar una nueva luz.

El apoyo familiar, es fundamental para el éxito en la sanación de quien consume alcohol, sin olvidar que Dios es el médico y sanador espiritual, por eso por medio de la oración, puedes fortalecerte y progresar en tu recuperación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of