La Cruz de Cristo

Quizá la cruz no te dice nada, pero la cruz de cristo o con cristo lo dice todo. ¿A quién se le ocurre que puede atraer el cuerpo torturado de alguien ejecutado? Para los cristianos la cruz de cristo es el símbolo más expresivo del misterio del amor de Dios. Juan 3,16. Un Dios crucificado, el cual nos obliga a cuestionar todas las imágenes que hacemos de Dios.

¿Dónde está el poder, la fuerza, la sabiduría o la grandeza de Dios? ¿Dónde están su belleza y majestad? ¿Cómo puede estar sufriendo de esa manera? ¿Cómo puede morir impotente como un ser desgraciado? En la cruz de cristo no termina el plan de salvación, comienza y continúa ese grandioso plan de Dios.

Solo este plan de salvación ha de entenderse bajo la manera especial de Dios hablar a los suyos. 1 Corintios 1,18. Si Dios, resucito a Jesús, quiere decir que Dios es fiel a sus promesas. Dios es incapaz de abandonar en la muerte al que le invoca con fe, como padre, pues Dios no es un Dios de muertos sino de vivos. Dios no quiere la muerte sino la vida. En la pasión, muerte y resurrección de cristo la vida del creyente tiene verdadero sentido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*